Ser digital

El futuro ya esta aquí y existen dos posibilidades: ser digital o no ser


Los bits, el ADN de la información, se están transformando en el elemento básico de la interacción humana. La diferencia entre una pantalla de televisión y la de una computadora se ha reducido meramente a una cuestión de tamaño. Y lo que hasta hace poco fuera un medio masivo, se está convirtiendo en una doble vía de comunicación personalizada.

La revolución digital convertirá a las computadoras en objetos con los que hablaremos, conduciremos e incluso, usaremos como vestimenta. Estos cambios alterarán, fundamentalmente, nuestra forma de aprender, de trabajar, de divertirnos... en fin, toda nuestra forma de vida.


Acerca del autor

Nicholas Negroponte, (1 de diciembre de 1943), es un arquitecto estadounidense de origen griego, más conocido como fundador y director del MIT Media Lab un laboratorio y think tank de diseño y nuevos medios del Massachusetts Institute of Technology MIT y en el cual es profesor desde 1966. En 1992, se implicó en la creación de la revista especializada en informática Wired Magazine. Es el impulsor del proyecto que pretende producir computadoras portátiles de bajo costo para disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados, proyecto que presentó en 2005 en el Foro económico mundial de Davos.


Título Original: Being Digital Autor(es): Nicholas Negroponte Cantidad de páginas: 247 Idioma: Español Fecha de publicación: 1995 ISBN: 950-08-1473-0 Referencia: 80 Descarga en formato: PDF



Posts recientes