Habilidades digitales


El desarrollo de las nuevas tecnologías y el uso de los dispositivos móviles forman parte de la cultura y del día a día de nuestros alumnos. La educación digital no solo debe centrarse en la mera adquisición de conocimientos, sino que debe seguir fomentando valores.


Nuestros alumnos usan a diario las TIC para relacionarse, comunicarse, divertirse, adquirir nuevos conocimientos, etc. En este contexto, se hace imprescindible que cuenten con una educación digital, cuyo primer paso son las destrezas en el manejo de dispositivos o de conocimientos digitales.

¿Cuáles son las habilidades digitales que nuestros alumnos deberían aprender?. La definición del término competencias digitales es el conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, como a su conjunción con valores y actitudes, para sacarle el máximo partido a las nuevas herramientas digitales desde edades tempranas.

En este link se desarrollan las habilidades digitales que como docentes debemos fomentar e integrar en las aulas del siglo XXI.



Posts recientes