"Acepto las condiciones" el nuevo libro de Cristóbal Cobo

March 5, 2019

A fines del mes de febrero Cristobal Cobo presentó su nuevo libro "Acepto las condiciones" editado por Fundación Santillana.

En este libro Cobo explica los usos y abusos de las nuevas tecnologías, y advierte sobre el costo de ceder información personal a plataformas tecnológicas supuestamente gratuitas.  ¿A qué costo cedemos nuestra información a plataformas supuestamente gratuitas como Facebook, Youtube o Google?.

Sin que el usuario sea realmente consciente, redes sociales y motores de búsqueda recopilan datos sobre su comportamiento, interacciones, desplazamientos, consumos o deseos. Un claro ejemplo son los «Términos y condiciones» redactados bajo interminables textos que el usuario muchas veces acepta sin molestarse a leer. “El uso de ciertas tecnologías se presenta como gratis para el usuario, pero es una gratuidad aparente. Producto de la ignorancia, falta de tiempo o del hecho de «elijo no elegir» el usuario renuncia a su información, y con ello a su privacidad y a su intimidad”, afirma Cristóbal Cobo.

 

Puedes descargar el libro con licencia Creative Commons en este link

Fuentehttps://cristobalcobo.net/blog/post/acepto-las-condiciones

 

 

 

Please reload

Posts recientes
Please reload